domingo, 7 de marzo de 2010

Expertos farmacéuticos advierten sobre peligro de automedicación

Tras el terremoto del pasado 27 de febrero varios supermercados sufrieron múltiples saqueos protagonizados por cientos de personas. Sin embargo, la gente también se trasladó a locales menores como farmacias, robando gran cantidad de medicamentos. Esto fue lo que encendió la alarma entre los expertos farmacéuticos, quienes consideran que podría haber un aumento en casos de automedicación, por lo que advirtieron los riesgos que esto puede contraer. La presidenta del Colegio Químico Farmacéutico, María Soledad Velásquez, llamó a abstenerse de consumir medicamentos no diagnosticados porque puede causar hasta la muerte. Velásquez agregó que aquellas personas ubicadas en las zonas de catástrofe deben dirigirse a los policlínicos de campaña instalados allí, pues cuentan con equipos de enfermeras y médicos provistos de medicamentos de insumos clínicos como antibióticos, hipertensivos, hipoglicemiantes, antiulcerosos, entre otros.

1 comentario:

  1. Hola buenas ami me cruje él cráneo detras por un golpe hace dos meses casi y a raíz de él golpe de dio un ataque de pánico y ya siento como una sensación de ansiedad que me va dl pecho a la cabeza y muchos dolores de cabeza y cuando me tomo la medicación me deja la cabeza como ida le quedo como toda relajada y luego se me despeja la cabeza y empieza los ataques de ansiedad supuestos nose voy atobtolina voy aturdida siempre se me cae él cuerpo mareos inestabilidad no puedo ni ir a la calle voy como ida por esa sesensaciob que le sube del pecho todo él día a la cabeza

    ResponderEliminar